“Diario correo ha puesto palabras en mi boca que no he dicho”

  • Diego Romero, Director de la Ugel de Tumbes:

No he justificado en modo alguno que se haya comprado sobreros a cien soles, dijo Diego Romero a este medio, lo que pasa es que la periodista del Correo ha puesto en mi boca cosas que no he dicho, agregando su preocupación de que haya cierta prensa que distorsione las cosas para sacar una noticia sesgada.

El director de la Ugel de Tumbes, Diego Romero Mendoza, señaló que había un precio referencial de S/ 120,00 del sombrero de pajilla de ala ancha, tipo mexicano, pero a la luz de las fotografías no hay la adquisición del que se pensaba por lo que ha ordenado que se investigue el hecho.

“Realmente el precio del que se ha adquirido debe ser menor, pero sepa que hay una oficina de presupuesto, otra de contabilidad, de abastecimiento y tesorería, veremos quién o quiénes dieron la conformidad de la compra o por qué no se tomaron las acciones para la verificación de la misma”, dijo el funcionario.

Agregó que la cotización de los sombreros se hizo a través de una comisión que integra el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Tumbes y los técnicos de las tres Ugeles. Además, que a raíz de las supervisiones que realizó la Defensoría del Pueblo, junto a la Contraloría General de la República, su despacho emitió un memorando al área de administración para que se le reporte un informe sobre todo proceso de compra de los kits de emergencia, si se encuentra alguna irregularidad se va a sancionar a las personas que están involucradas en esto”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.