Banda armada asalta campamento minero Socha de boca Inambari, Tambopata

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Doce (12) delincuentes provistos con pistolas, fusiles, y con el rostro cubierto con pasamontañas, asaltaron el campamento minero Socha en el sector Boca Dos de Mayo con Rio Inambari, llevándose cuatro baldes de arenilla con material aurífero; dos laptop; una escopeta, celulares y un monto de dinero no establecido, para luego  darse a la fuga   con dirección desconocida a bordo de la camioneta de placa de rodaje b8r-919 de propiedad de los agraviados, quienes denunciaron el hecho en la comisaría de Mazuko.

Gladys Hayde Montesinos de Melinc (61), Boris Melinc Lemot (72) e Ivo Melinc Montesinos (37), propietarios del campamento minero “Socha”, son los denunciantes del robo agravado.

De otra parte,  Lucio Arias Arce (37),  informó a la policía que fue interceptado por doce (12) sujetos encapuchados con armas de fuego, quienes lo habrían obligado a trasladarlos hacia el campamento minero.

La policía también informó que en un área destinada para el estacionamiento vehicular,  se halló el cadáver de una persona de sexo masculino  con tres heridas  por proyectil de arma de fuego, según los propietarios del estacionamiento, el cadáver seria de Ever Arteaga Álvarez de 35 años aproximadamente, quien se desempeñaba como conductor.

En el lugar se hallaron casquillos y proyectiles de armas de fuego, los mismos que fueron recogidos por personal del departamento de criminalística para las pericias correspondientes.

La policía, en el patrullaje para capturar a los delincuentes, logró ubicar  a un kilómetro del campamento minero, el vehículo de placa de rodaje b8r-919 en el que   huyeron los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.