Actividades por el día nacional de las personas con discapacidad en Talara

Por Radio Marilú, Talara.

Hoy 16 de octubre día nacional de las personas con discapacidad  y educación inclusiva se conmemora con un programa de actividades a cargo de la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad de la provincia de Talara, OMAPED a cargo de Egberta Sánchez Socola.

En Talara se cuenta con 1, 340 personas con discapacidad beneficiarios a través de los programas sociales, la municipalidad emplea a las personas con discapacidad  cumpliendo la cuota del 5% establecido en la ley.

Se tiene conocimiento que está en marcha la elaboración de un perfil técnico para la construcción de un centro de rehabilitación para las personas con habilidades diferentes, debe culminar a fin de año, para tal fin se cuenta con un terreno ubicado en la urbanización Sudamérica.

El programa de hoy se inicia a las 9 de  la mañana con una paraliturgia en la municipalidad de Talara; la  entonación del himno nacional y  el himno de Talara en señas a cargo de los profesores Patricia Hidalgo y  José Chávez Urdánia, la presentación artística a cargo de los estudiantes de escuelas inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.