Colegio de Periodistas vivió fiesta electoral, colegiados eligieron nueva directiva
Consolidar la institucionalización e integración de la orden profesional, y tener presencia en los grandes proyectos de la región, son algunos de los objetivos del plan de trabajo que presentó el candidato de la Lista Nº 2 , Vladimir Villón Andía, quien postuló al decanato del Colegio de Periodistas de Lambayeque para el período 2018-2019.
En un acto democrático y transparente, se llevo a cabo las elecciones en el Colegio de Periodistas,consiguiendo la victoria la lista No. 2 cuyo lema es “Por la Institucionalización e Integración”, de l64 periodistas colegiados hábiles sufragaron 126, de los cuales 56 votos fueron para la lista 2, 42 para la lista 1, en blanco 13, nulos y viciados 15.
Dentro del plan de trabajo de Villón está: Crear un área de asesoría jurídica en defensa de los colegiados, Gestionar la donación de un terreno para la construcción de un centro de esparcimiento, Gestionar un fondo de sepelio para los colegiados, Buscar financiamiento para construcción o refacción del local institucional, Cursos de especialización para colegiados: maestrías, diplomados, congresos, conferencias magistrales, Convenio con Universidades locales para la profesionalización de aquellos que ejercen el periodismo de manera empírica, etc.
En el cuadro de profesionales que integran la lista 2, se encuentra la Dra. en comunicación y docente universitaria Milagros Wong Chung como Primera Vicedecana, Segundo Vicedecano Carlos Zuloeta Aguinaga, Secretario Neil Saucedo Acosta, Directora de Economía Gabriela Guevara Cubas, Director de Asuntos Mutuales Manuel Castañeda Aurazo, Directora de Asuntos Profesionales y Culturales Cintya Vásquez Mesta, Directora de Publicaciones Comunicación Yris Pozo Fernández, Director de Biblioteca Ángel Carranza Morales y como Delegado Nacional Varykino Balarezo Zola.