Lambayeque encabeza exportación de Capsicum y participará en VIII Convención Internacional

La región Lambayeque ocupa el primer lugar como productor de ajíes y pimientos en el país, según reveló la Asociación de Exportadores (ADEX). Dijo que esperan ingresar al mercado asiático para la exportación del capsicum.

La gerenta de ADEX, Paula Carrión Tello, precisó que el año pasado Lambayeque logró una producción de 53,861 toneladas de capsicum, con una participación del 32.8% a nivel nacional. Dijo que la siembra y exportación se vio afectada en 1% por el fenómeno de El Niño costero.
Los productos que exporta Lambayeque son el morrón, jalapeño, páprika y sweet pepper. La Gerente señaló que las regiones que le siguen son Lima, Pasco, La Libertad, Tacna, Piura y Arequipa.

Carrión Tello refirió que los capsicum son exportados hacia países como Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos. “La variedad de clima nos permite aprovechar mejor la agricultura y tener una canasta exportable más diversificada”, indicó.

De otro lado, la Asociación de Exportadores dio detalles sobre la VIII Convención Internacional de Capsicum que se realizará en Arequipa, del 25 al 27 de octubre, en la que tratarán temas como el cultivo, inocuidad, tendencias e innovación dirigidos a los agricultores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.