Instalan a nueva administración en azucarera Tumán

De forma pacífica se realizó la reinstalación de la administración judicial en la Empresa Agroindustrial Tumán, distrito en el cual prevalece el estado de emergencia desde hace más de 4 meses. La diligencia judicial se dio ayer al promediar las 10 de la mañana, cuando la titular del Juzgado de Paz Letrado de la localidad azucarera, Hellen Guevara Jiménez, escoltada por agentes de Seguridad del Estado y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), acudió hasta las oficinas de la empresa para instalar la administración encabezada por Daniel “Pocho” Rioja Sánchez y Martín Martínez Valdivieso.

También se contó con la presencia del jefe de la Región Policial, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita. La instalación, que se hizo sin mayores inconvenientes, fue amparada por el juez José Antonio Bravo Soto, del Juzgado Mixto de la provincia de Bongará, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Amazonas. Cabe indicar que, con esto, se dejó sin efecto al V Directorio del Grupo Oviedo.

Un grupo de tumaneños, al tener conocimiento del hecho, acudió con globos blancos hasta el lugar en señal de apoyo, pero permanecieron lejos de las oficinas debido a que un cordón de efectivos del orden de la Dinoes evitó el ingreso tanto de ellos como de los medios de comunicación.

El abogado Salatiel Marrufo Alcantara aseguró, que durante la diligencia, un abogado de la parte contraria se hizo presente con una resolución del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, donde por cuarta vez reiteraba que la jueza de Tumán se abstenga de ejecutar la instalación y que, de igual forma, la Policía no brinde las garantías. Esto, sin embargo, no evitó la reinstalación.

Al termino del exhorto, Riojas Sánchez se dirigió a la población: “El 13 de octubre de todos los años va a ser el día de la dignidad del trabajador tumaneño. Un día histórico. La jueza, a pesar de las presiones que ha tenido, ha continuado firme”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.