Aumenta la fe al Cautivito de Corrales

Corrales. Muchos han viajado de noche. Entre cánticos, acompañados de bombos, platillos y panderetas, miles de peregrinos llegaron hasta el distrito de Corrales para venerar al Señor Cautivo de Ayabaca en su día central. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas con habilidades diferentes llegaron a pie, de rodillas, echados y hasta con niños en brazos para cumplir la promesa que le hicieron a “Cautivito”.

DE RODILLAS. A pie o de rodillas, grupos de fieles peregrinos de Las Malvinas, Zarumilla, Aguas Verdes, Acapulco y hasta del Ecuador, se hacían presentes, eran niños, jóvenes, adultos y algunos con habilidades diferentes, iban llegando a ritmo de melodiosos cánticos que eran acompañados de bombos, platillos y panderetas.

“Aquí venimos Señor, desde tan lejos a Corrales para agradecerte por tus milagros”, era parte de alguno de los cánticos que entonaban en medio de una gran tumulto de gente que se había formado cerca de la imagen. Unos llegaron por promesas, otros por tradición y otros por un milagro concedido.

PEREGRINOS VIVIERON SU FIESTA.  Familias enteras y con niños en manos o sobre los hombros, se dieron cita y en medio de cánticos y lágrimas agradecieron por este año al Señor porque cumplieron.

Luis Vílchez Lindar integrante de la hermandad de Acapulco – Zorritos, manifestó que a las 11 de la mañana del jueves, un promedio de 40 personas partieron en peregrinación hacia Corrales para encontrarse con el Cristo Moreno. Dijo que desde hace seis años los feligreses vienen cumpliendo su promesa por un milagro concedido.

Los integrantes de  la Hermandad Cristo Morado de Zarumilla, salieron a las 11 de la noche del jueves, tras casi 12 horas de peregrinación llegaron hasta el barrio de La Garita a cumplir con su promesa. Dicha hermandad lleva 14 años de fundada, hoy la preside Santiago Sernaqué.

Desde tempranas horas de la mañana, además de fieles y peregrinos, diversos comerciantes ambulantes estaban ubicados en los exteriores de la parroquia Virgen de Fátima, vendiendo diversos tipos de comidas, golosinas y bebidas. Igualmente, ni la fuerza del sol, ni el cansancio fueron impedimento para que los fieles acompañen cada momento de celebración con oraciones, cánticos y hasta bailes, en una de las más importantes manifestaciones religiosas de Tumbes, que seguramente año a año seguirá congregando más fieles.

PRIMERA PROCESIÓN. Ayer a las 4 de la tarde, salió la primera procesión de la sagrada imagen recorriendo las principales arterias del distrito. Hoy termina la imagen su recorrido.

CORTITA

Personal de Serenazgo del distrito y la Policía brindaron las garantías del caso los días 11 y 12 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.