Responsabilizan las UGELES de no pago a los docentes

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Presidenta del comité de lucha de los docentes, Ángela Quispe emplazo al Director Regional de Educación Luis Alberto Rodrigo Mamani para que explique porque ha procedido a realizar los descuentos a los docentes, cuando el gobernador regional se comprometió a no hacerlo.

Precisamente en reunión a la que asistió el propio Gobernador Regional, Luis Otsuka, la profesora Ángela Quispe responsabilizo a la dirección regional de educación y a las respectivas UGELES por no haber arreglado los informes enviados por los directores de las instituciones educativas.

“Si hubo errores se debió arreglar y se debió proceder sin ningún descuento”, dijo la presidenta del comité de lucha Ángela Quispe de Del Maestro.

Por su parte el Director Regional de Educación Luis Alberto Rodrigo Mamani dijo que no tenía otra opción que acatar las disposiciones del marco legal y proceder a los descuentos. Aclaro que el descuento no lo hace la Dirección de Educación sino se realiza a través del área de remuneraciones con los informes emitidos por cada director de la institución educativa.

Recordó que por disposición de Otsuka en julio y agosto se procedió a pagar a los docentes a pesar que no habían trabajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.