Por recibir agua contaminada pobladores de la provincia de Lambayeque protestan contra EPSEL

Tras recibir agua contaminada con cachaza, considerado un atentado contra la salud, pobladores de los diversos sectores de la ciudad de Lambayeque, acordaron movilizarse este 12 de octubre contra la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento de Lambayeque  EPSEL.

La medida de lucha pacífica, culminó con un plantón en los exteriores de la oficina zonal de EPSEL en la ciudad evocadora, denuncia penal contra EPSEL y los que resulten responsables; y entrega de un memorial al alcalde de la provincia, Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz.

Dirigentes de los Pueblos Jovenes San Martín y Santa Rosa y de los asentamientos humanos Pedro Ruiz, 18 de Febrero, Nuevo Mocce, Las Dunas, Mocce Antiguo, Casuarinas, Latina, Señor de los Milagros, La Alameda, Virgen de las Mercedes, Ramón Castilla, 06 de Octubre, 01 de Marzo, entre otras, estuvieron presentes en esta movilización.

“EPSEL, nos dio agua contaminada, en un claro atentado contra nuestra salud y la de nuestros hijos, nos mintieron diciendo que el agua turbia era por culpa de las lluvias, para luego rectificarse y decir que estaba contaminada con cachaza. Hasta hoy nos está dando agua con mal olor, a pesar de esto, nuestros recibos han incrementado su precio. Tenemos un pésimo servicio, nos dan agua cuando quieren y a cuentagotas”, expresaron los representantes populares mortificados.
Adicional a ello, responsabilizaron a la Empresa Agroindustrial Tumán por ocasionar el accidente contra la salud y reclamaron que, asuma la responsabilidad en conjunto con EPSEL y la Municipalidad Provincial de Lambayeque, representada por Ricardo Velezmoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.