En municipio Leonardino Tres funcionarios no reunirían requisitos según OCI
El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, a través del oficio N° 366-2017-MDJLO/OCI, advierte que tres gerentes de la comuna en mención no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) para obtener dichos cargos como funcionarios.
El auditor evaluador, David Mendoza Gamarra, indica que se trata del gerente de Asesoría Jurídica y actualmente encargado de la gerencia general de la municipalidad, Edwin Zamora Millones; de Administración y Fianza, James Edward Barragán Marín; y el gerente de Administración y Desarrollo Humano, Roberto Carlos Martín Acri Sánchez.
Mendoza Gamarra advierte al alcalde leonardino, Epifanio Cubas Coronado, sobre el riesgo del personal designado. Esto debido a que no cuentan con el perfil establecido por el MOF vigente aprobado por Decreto de Alcaldía N° 003-2007-MDJLO/A del 12 de octubre del 2017, que establece para ocupar tales cargos, el auditor que los gerentes encargados no estarían realizando sus respectivas actividades con eficacia y eficiencia que garanticen el cumplimiento de las metas propuestas y los resultados positivos que deben de obtener.
Por lo tanto, la autoridad edil a la brevedad posible deberá de evaluar toda la documentación que se le ha remitido a su despacho, para de así poder oxigenar la gestión municipal del distrito leonardino. Del mismo modo, el OCI le hace ver al burgomaestre que, a través del Decreto Supremo N° 017-96-PCM, el procedimiento a seguir para la selección de contratación de personal y abertura de plazas en organismos públicos.
En el inciso b indica que el proceso de selección, incluyendo el del personal que sea destinado para ocupar cargos de confianza, debe de considerar los requisitos de formación, capacitación, experiencia u otro titulo profesional que guarden relación directa con las funciones inherentes al cargo vacante que es materia de provisión.
Al respecto, el gerente municipal, Edwin Zamora Millones, indicó que su designación es una encargatura y que su perfil profesional sí cumple con los requisitos que corresponden para ejercer el mencionado cargo.