Demanda de atención en salud mental se incrementa en 300 por ciento en Puerto Maldonado

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, apenas cuenta con un médico especialista en salud mental, pese que pacientes se han incrementado a un 300 por ciento,  pero para mejorar la atención a los pacientes se ha capacitado en la materia a dos médicos generales, informó el Dr. Ronald Chicata Castillo.

En el Día Mundial de la Salud Mental, el hospital Santa Rosa realizo un taller sobre la importancia de la salud mental en el desarrollo integral de las sociedades, concluyendo que la salud mental es tarea de todos, y muy importante para desenvolvernos en nuestra vida diaria.

Cada día atendemos a un promedio de 20 personas en esta especialidad, recalco el doctor Chicata; indicando que en Madre de Dios existen tres patologías preponderantes: la violencia intrafamiliar, el alcoholismo y drogadicción,  y la depresión.

El certamen culminó con una caminata  con la participación de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, estudiantes de TELESUP, SENATI, UNAMAD; el hospital Santa Rosa recorriendo las calles principales de la  ciudad de Puerto Maldonado.

En los actos también participaron Alain Gallegos Moreno alcalde Provincial de Tambopata, El director del hospital Santa Rosa Dr. Luis Humberto Chávez Celis, periodistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.