Policía Nacional no garantiza la seguridad de la población Tumaneña

Una vez más el Ejecutivo volvió a ampliar el estado de emergencia en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo, por la pugna que mantienen dos grupos por la administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán. A través del Decreto Supremo N°090-2017, la Presidencia del Consejo de Ministros prorrogó la medida por 30 días y dispuso que la Policía Nacional continúe con el mantenimiento del orden interno en la zona con el apoyo del Ejército.

Debido a ello el Defensor del Pueblo Julio Hidalgo Reyes, señaló que la Policía Nacional sólo resguarda el estado de emergencia en la azucarera Tumán, no estaría brindando la seguridad de la población, exhortando un trato equitativo ante esta situación que se afronta en el distrito mencionado.
De otro lado instó a las autoridades competentes, que “deben investigar minuciosamente los hechos violentos que se han venido registrando e incluso atemorizan a las autoridades en el momento de efectuar una sentencia que no puede ser favorable para una de las partes”.

Asimismo remarco que aprueba el estado de emergencia en el distrito de Tumán, como también la información presentada por la Policía Nacional al Ejecutivo, lo cual tendría como objetivo principal evitar que se registren hechos de violencia en el distrito azucarero.
Finalmente Hidalgo Reyes pidió a las autoridades judiciales dar una pronta solución a este conflicto que por varios periodos se han prolongado, donde los más afectados siempre han sido los pobladores y trabajadores del sector azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.