Euforia por partido entre Perú y Colombia

En la frontera sur de Perú, se vive intensamente la fiebre del fútbol, es así que la Municipalidad Provincial de Tacna con apoyo de las empresas privadas de la localidad, han decidido pintar de rojo y blanco el Paseo Cívico de nuestra ciudad, con la proyección en pantalla gigante del decisivo partido Perú y Colombia.

Hoy desde las 16:00 horas cientos de personas podrán ver el último partido de la selección peruana, en pantalla gigante de 7 x 4 m, elevada a 2 metros sobre el suelo y celebrar unidos la clasificación al mundial luego de 35 años.

Además habrá una concentración de barristas desde las 16:30 horas en la Plaza Francisco Antonio de Zela, desde donde la muchedumbre se trasladará hacia la Av. San Martín, hasta llegar al Arco Parabólico.

Por su parte, el alcalde provincial Luis Torres Robledo ya cumplió con la entrega de una bandera gigante, de 9 x 6 metros, a la Federación de Peruana de Fútbol Profesional, firmada por todos los tacneños, en la que manifiestan su apoyo al equipo, a través de miles de mensajes de aliento.

La previa a este histórico encuentro, se vivirá con juegos y muchas sorpresas, hasta las 18:30 horas. También se ha previsto la instalación de cuatro baños químicos.

En el distrito de Pocollay también se instalará una pantalla gigante, mientras que en el populoso distrito de Ciudad Nueva, se replicará esta acción, en la plaza José Olaya Balandra.

El alcalde provincial Luis Torres Robledo informó que la seguridad ciudadana y las medidas de contingencia ante la ocurrencia de un sismo durante la proyección del partido de fútbol Perú vs. Colombia, están garantizadas en el Centro Cívico  de Tacna.

El burgomaestre indicó que la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha trabajado un plan de contingencia para el evento programado para hoy desde las 16:00 horas.

Personal edil resguardará una distancia mínima de 7 metros entre los espectadores que se congregarán.

Asimismo, se contará con la presencia de los consultorios móviles de salud y profesionales que brindarán primeros auxilios.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres indicará cuáles son las zonas seguras en el Paseo Cívico, pues debemos estar en alerta, debido al reciente temblor ocurrido en la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.