En Semana del Empleo se promovió inserción laboral. Ministro de Trabajo dijo que hay 80% de informalidad y 8% de desempleo.

En la clausura de la Semana del Empleo en la ciudad de Chiclayo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados Carraro, subrayó que con la participación de 25 empresas de los rubros de comercio, industria de bienes de consumo y servicios no personales se ofrecieron más de 2700 puestos de trabajo a la población de la región Lambayeque.

“Se impulsa la generación del empleo para jóvenes; además se fomenta la vocación profesional”, recalcó.Grados afirmó que esta feria busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas.

El representante del Ejecutivo enfatizó que los jóvenes de 18 a 29 años recibieron gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida la información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Empero, mencionó que en Lambayeque el desempleo en jóvenes es elevado pues alcanza el 8%; mientras más de 80% de jóvenes laboran de manera informal.

Cabe indicar que Grados Carraro también inauguró el foro descentralizado “Perú con Futuro”, organizado por el programa Jóvenes Productivos que promueve la articulación de las autoridades y las empresas con el objetivo de facilitar el empleo.

De otro lado, Grados Carraro junto con el congresista Marvin Palma se reunieron con los trabajadores de la empresa Tumán a fin de escuchar las denuncias laborales, en razón al conflicto social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.