Cuatro instituciones educativas clasificaron a la etapa nacional de la feria de ciencia y tecnología escolar EUREKA 2017

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Cuatro instituciones educativas clasificaron a la etapa nacional de la feria de ciencia y tecnología EUREKA 2017, la feria regional con la participación de las tres provincias se realizó en el distrito de Iberia. Los ganadores son.

En el área de Ciencias Básicas, la  I.E. Nuestra Señora de las Mercedes con el proyecto “El arándalo azul, fruto maravilloso que controla las enfermedades”  presentado por los estudiantes Britney Michell Portal Paredes y Angie Juliana Yari Champi.

En el área de Ciencias Ambientales el proyecto “Una opción de vida para los suelos” presentada por los estudiantes Sara Cesiah Licona Roque y Aliana Costa Dasilva de la I.E. Dos de Mayo de Iberia.

En el Área de Tecnología e Ingeniería  el proyecto “Multitec” presentado por la I.E Parroquial Santa Cruz, con los estudiantes Juan Gabriel Cáceres Cahuana y Adriana Milagros Pérez Ríos.

En el Área de Ciencias Sociales y/o Ciudadanía la I.E. Horacio Zevallos Gámez de Huepetuhe se adjudicó el primer lugar con su proyecto “Beneficio y perjuicio de la extracción de oro en Huepetuhe”

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología impulsa la práctica permanente de la investigación científica, fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología, promoviendo las capacidades y habilidades tanto en los docentes como en los estudiantes. La Etapa Final Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 09 al 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.