57 Familias damnificadas del Centro Poblado de Shita Alta beneficiadas con Proyecto Casa Segura

Un promedio de 57 familias del Centro Poblado Shita Alta, ubicada en el distrito de Salas, Región Lambayeque, que lo perdieron todo a consecuencias del Fenómeno del Niño Costero, fueron reubicadas en un área libre donada por la Municipalidad de Salas, en cuyo terreno se han construido Módulos de Vivienda Temporal con financiamiento de ADRA- Perú.

Informó el Ing. Carlos Balarezo Mesones, jefe del COER, quien indicó que el Centro Poblado Shita Alta, sufrió graves consecuencias por la lluvia intensa, desborde de ríos e inundaciones, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas, sembríos, chacras de cultivo debido al hundimiento del suelo, por lo cual INDECI lo declaró zona inhabitable.

Con el apoyo del alcalde Horacio de La Cruz Silva de la municipalidad de Salas, las familias de Shita Alta son reubicas al predio denominado “San Francisco de Asís”, terreno con un área de 55,619.94 m2(5.56 Hectáreas) y un perímetro de 1,016.51 metros lineales; lugar donde con el apoyo de ADRA- Perú ejecuta el Proyecto Casa Segura, diseñado exclusivamente para estos pobladores.

El funcionario explicó que esta zona es considerada no vulnerable y el​ nuevo nombre del​ centro poblado es​ “San Francisco de Asís-Shita Alta “​ El proyecto entregará un Módulo de Vivienda Temporal de 24m2 de área techada + una losa de 12 m2 para ampliar, cocinas mejoradas, paneles solares, y kit de limpieza. Cuenta con 2 habitaciones, 1 comedor y 1 baño seco. Además, contempla talleres de capacitaciones en apoyo emocional y psicológico, manejo de residuos sólidos y prevención y respuesta ante un desastre.

ADRA  Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, viene gestionando recursos para continuar brindando ayuda humanitaria en la situación de post emergencia en Shita Alta y a otros damnificados; mientras que, por parte del Gobierno Regional a través del COER, se continúa donando a las familias alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar aceite, lenteja, menestras, atún, respecto a útiles de aseo, se entrega: papel higiénico, toallas húmedas, jaboncillos, lejía y cuadernos, entre otros productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.