Sicarios matan a matarife en Tumbes

Jairo Piero Noriega Yacila de 42 años, fue asesinado a pocos metros de su vivienda en el barrio de Las Mercedes, Tumbes.  La tranquilidad del barrio de Las Mercedes en Tumbes se vio interrumpido luego que dos sicarios a bordo de una moto lineal asesinaran de siete disparos de bala a un humilde  padre de familia la noche de ayer.

Según fuentes policiales, los hechos de sangre ocurrieron al promediar las 7 de la noche, en las  intercesiones de las calles Pachacútec  y Yahuar Huaca, en circunstancias que Jairo Piero Noriega Yacila de 42 años, salió de su vivienda con el fin de pagar una deuda a una vecina, sin imaginar que sus pasos eran seguidos.

Testigos refieren que, Noriega Yacila estaba sentado degustando un choclo, en ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, el chofer llevaba puesto casco de seguridad y el pasajero con pasamontaña.

Este último sacó a relucir una pistola y a quema ropa disparó a diestra y siniestra, sin importarle la presencia de otras personas. La víctima logró  correr varios metros  para ponerse en buen recaudo, pero fue alcanzado por los proyectiles en diferentes partes del cuerpo, desplomándose y cayendo mal herido al pavimento.

Tras cometer el crimen los sujetos huyeron por la calle Cahuide con rumbo desconocido, aún con vida Piero Noriega fue trasladado por una motocar hacia el Hospital Sagaro, por la gravedad de las heridas fue evacuado luego al Hospital Regional, en donde el médico de turno certificó su deceso.

A  la escena del crimen se hicieron presentes personal policial de la DEPINCRI, en donde acordonaron la zona, además recogieron los casquillos de bala que quedaron regados en el pavimento.

SE CONFUNDIERON. Vecinos y amigos del occiso aseguraron, que el finado no se metía con nadie, nunca tuvo problemas con la justicia, trabajaba en el Camal de Tumbes, en donde se ganaba la vida como matarife.

Asimismo, creen que los sicarios se habrían confundido de víctima, por su aspecto físico,  ya que el objetivo habría sido un  tal  “Patucho” o “Panzón”, sujeto que recién habría salido del penal de Puerto Pizarro.

CORTITA. Familiares de Noriega Yacila protagonizaron dolorosas escenas en el Hospital Regional, al cierre de esta nota pedían justicia y que su muerte no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.