Problemas en la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Tambopata.

El jueves 5 por la mañana el Presidente de la Junta de Accionistas de EMAPAT, Alain Gallegos se presentó junto a un grupo de serenos en las instalaciones de la empresa de agua potable, donde advirtió de las consecuencias legales que se generaran a raíz de la presencia del economista Mario Martínez en la Gerencia de la empresa.

“Martínez, no es un gerente reconocido, porque aún no se han adecuado los estatutos al decreto legislativo 1280 y porque no tiene los poderes. Además que no fue elegido por el quorum correspondiente, es decir cuatro directores”, Señaló.

Por la tarde, el Gerente reconocido por el directorio, Mario Martínez, denunció que intentaron sacarlo a la fuerza de la empresa y que será el poder judicial quien determine su situación jurídica dentro de la institución. También agregó que ya tenía su carta de renuncia lista, pero en vista de estos hechos descartó renunciar a la empresa.

Sobre los convenios con la OTASS comentó que el directorio está otorgando plenos poderes al administrador para que pueda firmarlos, aunque el alcalde Alain Gallegos sostuvo que solo un gerente puede firmar dichos poderes. Ante esto, Martínez indicó que por el hecho que no esté inscrito en registros públicos, no deja de ser gerente de EMAPAT.

Lo cierto es que Alain Gallegos está trabajando con los estatutos anteriores que exigen que deben ser cinco los directores.

El directorio basa su posición en el estatuto que dicen ya han adecuado y que han presentado al Presidente de la Junta empresarial, es decir al alcalde Alain Gallegos quien debe enviarlo a la SUNASS para que le dé el visto bueno.

Este nuevo estatuto señala tres miembros del directorio, uno del gobierno regional, otro del municipio y otro de la sociedad civil.

El municipio retiro a su representante, dejando al directorio con solo dos miembros, a pesar de eso, Luz Marina Almanza y Mario Martínez señalan que pueden seguir sesionando porque tienen los dos tercios de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.