Policía que se rebelo contra Ministro Basombrío en Tumán se entregó a su comando

Después de cuestionar la actitud del ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, el superior PNP José Luis Torres Castro se puso a disposición del Comando Policial para ser investigado.

El efectivo se dirigió a la comisaría sectorial de Tumán acompañado de decenas de pobladores quienes le brindaron su respaldo a través de arengas y oraciones. Torres Castro rechazó de forma categórica haber recibido alguna compensación económica a cambio de subirse al campanario de la parroquia Santa Ana, desde donde cuestionó la actitud de la Policía frente al conflicto que atraviesa la Empresa Agroindustrial Tumán.

“No existe ninguna orden de detención en mi contra. Yo debo afrontar el proceso administrativo como corresponde. Espero afrontar un proceso justo, porque como policía debemos hacer justicia”, expresó el agente antes de ser trasladado a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, donde realiza sus labores.

Según fuentes policiales, el efectivo debe afrontar dos procesos: uno administrativo —en Inspectoría General de la Policía— por ausentarse en horario de trabajo además de mancillar la imagen de la PNP, y otro judicial en el Fuero Militar Policial por insubordinación.

Mientras tanto, en los próximos días Inspectoría, de comprobar la inconducta funcional, deberá determinar si Torres Castro es suspendido temporal o definitivamente de la Policía. Hasta ese momento, el efectivo deberá seguir laborando en la USE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.