Piratas asaltan una embarcación y dejan mal herido a pescador
Los facinerosos los despojan de equipos de navegación, celulares y 50 kilos de producto hidrobiológico.
En Tumbes, un pescador artesanal resultó con una herida en la cabeza tras ser atacado a balazos en alta mar por unos piratas.
El atentado ocurrió a las 6 de la tarde del último fin de semana, cuando Julián Olivos Aguayo, de 54 años, conducía la embarcación “Mi Fabiano”, habiendo calado con unas redes de flote frente al lugar conocido “El Bendito” en mar peruano.
De pronto él y sus compañero Santos Benites Atoche (53), son sorprendidos por un grupo de piratas a bordo de cuatro yates de fibra con motor fuera de borda de color azul todos, quienes dispararon a la embarcación para amedrentarlos, agrediéndolos físicamente con un cachazo de pistola a Santos Benites.
Los facinerosos aprovecharon para despojar a los hombres de mar de sus equipos de navegación, un balón de gas, siete paños de red de pesca, dos baterías celulares y 50 kilos de producto hidrobiológico, de especie Sierra, todo valorizado en más de 5 mil soles.
Cometido el atracó los piratas huyen con rumbo desconocido, los pescadores no descartan que la banda de delincuentes esté integrada por peruanos y ecuatorianos.