INEI autoriza a personal censal de Ubinas-Moquegua realizar levantamiento de información en 4 poblados.

Tras la reunión de Autoridades locales y presidentes de comunidades campesinas del ámbito del distrito de Ubinas el Alcalde del mencionado distrito Arq. Luis A. Concha informo que el INEI dio por aceptado la petición de las Autoridades y pobladores de la zona de frontera con la región Arequipa quienes a través de un memorial dieron a conocer su decisión de no permitir ser censados por personal censal de la región Arequipa.

Las comunidades que serán censadas por personal de la región Moquegua, específicamente del distrito de Ubinas son Cancosani, San Carlos de Tite, Santa Lucia de Salinas y Quinsachata.

La jefe distrital del INEI del distrito de Ubinas Roxana Álvarez quien también participo de esta reunión confirmo la información y añadió que  los días 19 se capacitara a censadores rurales y el 20 al personal censal urbano, y para los 4 localidades añadidas se coordinara con las autoridades locales ya que la asignación presupuestal esta en San Juan de Tarucani.

Por su parte las Autoridades locales anunciaron que promoverán reuniones con pobladores y además buscan alternativas para que los residentes en otras partes del país retornen sus respectivas localidades de origen a fin de ser censados y con ello contribuyan a tener mayor densidad poblacional.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.