Centro Poblado El Arrozal de Motupe cuenta con energía eléctrica

El Gobierno Regional de Lambayeque en un trabajo conjunto con la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas, hacen entrega del proyecto de mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica en 19 caseríos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, proyecto que beneficia a 3 mil 791 pobladores.

En esta ocasión, el centro poblado El Arrozal Parte Baja, en el distrito de Motupe, es uno de los beneficiarios del proyecto, el cual consta de la instalación del servicio eléctrico domiciliario y de alumbrado público, cuya inversión es de más de 1 millón de soles.

“La energía genera desarrollo, genera progreso, porque apunta a tener una mejor educación, una mejor atención en salud; además se vienen importantes proyectos para Motupe como el hospital, el canal de Huayabamba, entre otros” manifestó el gobernador regional, Humberto Acuña.

Por su parte el Gerente de Ejecutivo de Energía y Minas, Daniel Huamanchumo, destaco la mejora de la agricultura y el uso eficiente de la energía… “No solo estamos trayendo luz a sus hogares, estamos sumando nuevos beneficios que les permitirá mejorar su productividad y mejorar su calidad de vida…recuerden hacer uso eficiente de la energía, que es una política nacional y nuestro sector lo viene impulsando en toda la región”.

El proyecto beneficia a 120 viviendas y a un total de 600 pobladores, quienes por muchos años venían solicitando la instalación del fluido eléctrico en diferentes entidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.