Agentes policiales asisten a madre gestante

Por Basilia Meza de Madre de Dios

Personal del Puesto de Auxilio Rápido Mávila,  ayudó a una madre gestante durante el nacimiento de su bebe. El alumbramiento ocurrió dentro de un patrullero policial, cuando los agentes ayudaban a la mujer a llegar a una posta médica.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 3 de la madrugada cuando una vecina se comunicó con agentes policiales y solicitó el traslado de Zoila Calderón palla (36), quien se encontraba con dolores de parto.

Según fuentes policiales, en la posta de salud de la localidad no se encontraba el chofer de la ambulancia para llevar a la gestante al hospital regional Santa Rosa, en Puerto Maldonado. De inmediato, los suboficiales de tercera PNP James Quevedo Fuentes y Kenny Merlo Calderón acudieron en el vehículo policial al domicilio de Calderón Palla para llevarla al nosocomio.

Durante el camino la gestante presentó contracciones con dolores fuertes, por lo que el suboficial PNP Merlo Calderón puso en práctica sus conocimientos en labores de parto, con todas las medidas del caso, como los guantes quirúrgicos y otros accesorios necesarios, todo ello posibilitó el nacimiento de una niña en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.