Invaden las riberas de una quebrada en San Jacinto

San Jancito. La falta de un terreno para vivir, originó que alrededor de cincuenta  familias, con palos y esteras, invadieran las riberas de una q

uebrada en el caserío de Santa Rosa en el distrito de San Jacinto.

Los invasores han asegurado que nadie los va mover, a pesar que saben del peligro que corren en época de lluvias. Sostienen que la gestión del Alcalde José Luis Cornejo Feijoó, el popular “Aguao”, está por fenecer. Algunos de ellos han levantado sus humildes viviendas con  material de la región.

Funcionarios de la comuna del distrito dieron a conocer a nuestro medio, que dichas personas  han invadido una zona de alto riesgo por parte de Defensa Civil, por lo cual,  la municipalidad no les otorgará certificado de posesión; además, se han posesionado de parte del terreno en donde el Gobierno Regional de Tumbes tiene previsto construir el nuevo estadio para San Jacinto.

“La población de San Jacinto debe -desde ya- entender que nosotros somos los que estamos ayudando a generar el desastre. Si nosotros no construyéramos nuestras casas o seguimos invadiendo las áreas propias de estos peligros, pues obviamente no habría desastres”, subrayó el funcionario.

Por último concluyó, que la municipalidad ya viene coordinador con el Ministerio Público un posible desalojo para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.