Tres incendios causan alarma en la población de Tumán y Chiclayo

Dos familias salvaron de morir luego que se registraran dantescos incendios en dos viviendas, uno de ellos se registró en el distrito de Tumán y el otro en el centro de Chiclayo. Mientras que un tercer incendio se produjo al costado de la base policial en Reque.

TUMÁN. Una familia vivió momentos de incertidumbre al incendiarse su vivienda ubicada en el block 13 del distrito de Tumán. El hecho se registró el pasado martes en horas de la noche cuando Gregoria Ballena, de 69 años de edad, prendió una vela sobre material inflamable.

Según contó José Paz Ballena, su madre olvidó apagar la vela, lo que provocó el incendio y que se expandiera rápidamente por el inmueble. Afortunadamente la anciana junto a su nieta lograron salir. Los vecinos al ver el fuego ayudaron a controlar el incendio con baldes de agua trasladados desde una compuerta cercana.

“Ha sido un milagro que no hayan muerto, ya que debido a la edad de mi madre usamos unos bidones de oxigeno, los cuales siempre están en los cuartos y afortunadamente han estado en otro lugar, sino todo hubiera explotado”, dijo una de las hijas de la anciana.  Asimismo, los familiares pidieron apoyo a las autoridades pues han perdido sus pertenencias que fueron reducidas a cenizas por el fuego.

CHICLAYO. En tanto, un corto circuito dejó en cenizas las pertenencias de la familia D’angelo de Chachapoyas. Esto luego que ayer al promediar la 1:30 de la tarde se registrara un incendio en una casa ubicada en la calle Torres Paz N° 640 del centro de Chiclayo. La agraviada Mary Matilde D’angelo de Chachapoyas (68) indicó que se encontraba preparando el almuerzo, cuando una de sus nietas le avisó de las llamas que se habían formado en la habitación.

De inmediato salieron del segundo piso de la casa que habitaban para ponerse a salvo, dejando que el fuego consumiera sus enseres. Asimismo, contó que en la casa vive con sus nietas y su hija Clara, quien trabaja como repartidora de recibos.

REQUE. Finalmente, un incendio de regular proporción se suscitó al costado de la Base de Carreteras de la Policía del distrito de Reque.

Según testigos, el fuego inició por la quema de montículos de basura y se expandió rápidamente. Los agentes del orden tuvieron que sacar baldes de agua y arenilla hasta que llegaron los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.