Indecopi entabló 13 procesos sancionadores a empresas de Lambayeque

La jefa de la Oficina Regional de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong, señaló que entablaron 13 procedimientos sancionadores a empresas del sector educativo, comercial y transporte, los que terminaron con la aplicación de multas por hasta 57 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“Las empresas practicaron conductas no acorde a la Ley de Protección al Consumidor, pues se verificó que prestaban servicio sin la respectiva lista de precios y sin el libro de reclamaciones, lo que vulneró los derechos de los consumidores”, afirmó.

Mencionó que en el grupo de empresas sancionadas también están las del rubro inmobiliario, que ofrecen proyectos de vivienda.

“Es importante que las empresas tomen conciencia y cumplan con la norma”, manifestó.

La funcionaria dijo que durante el fenómeno El Niño costero se realizaron supervisiones en colegios para saber si sus estructuras eran idóneas para los escolares. Lo mismo sucedió con las empresas de transporte terrestre.

Leyva manifestó que hay empresas que incurren en el factor de reincidencia, lo que es un agravante en la graduación de la multa. “Si bien no son muchos los casos, el Indecopi está atento”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.