Pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz beben agua con heces

Agua potable mezclada con heces estarían bebiendo los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Así denunciaron los vecinos de la cuadra 7 de la calle Atahualpa.

Dijeron que este problema está desde hace dos semanas y los representantes de Epsel aún no se hacen presentes para brindar una solución.

“Las aguas servidas filtran por el colapso y se hacen aniegos en las pistas. Esa agua del desagüe se ha mezclado con el agua limpia y por lo tanto ya no es apta para el consumo humano. Los primeros días no sabíamos porqué olía feo y fue por este problema e incluso el líquido ha caído de color amarillo”, aseguró Benito Cano.

Es por ello que dijo que están comprando agua en bidones y pese a que el servicio no está bien, Epsel continúa emitiendo los recibos y con tarifa alta.

Exigieron la presencia de los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud para recoger muestras y también de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para que solucionen de manera urgente el problema, pues temen contraer enfermedades que los pueda conlleve a la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.