Decomisan camión con 700 trozas de algarrobo ilegal en carretera Piura-Chiclayo

El trabajo de control contra la tala ilegal que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú, dio como resultado en el decomiso de un camión con 700 trozas de algarrobo de procedencia ilegal, en la carretera Piura-Chiclayo.

En el kilómetro 933 de la carretera Piura-Chiclayo (Sechura), las autoridades intervinieron al camión de placa de rodaje B3K-825, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, cargado de trozas de algarrobo.

Durante la intervención, tres personas que no pudieron ser identificadas huyeron por los matorrales del sector. Por su parte, el conductor no mostró la Guía de Transporte Forestal, único documento que garantiza la procedencia legal del producto forestal.

Por ello los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, decomisaron las trozas de algarrobo. Del mismo modo, inmovilizaron el vehículo, de acuerdo al Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.