Alex Puño fue capturado en Chachapoyas

  • Registraba una orden de captura por el delito contra  la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de libramiento y cobro indebidoTumbes. Tras varios años de estar prófugo de la justicia, fue detenido en la provincia  de Chachapoyas en Amazonas, el Ingeniero Agrónomo  Alex Napoleón Puño Rojas de 33 años de edad, quien registraba una orden de captura por el delito contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de libramiento y cobro indebido.Puño Rojas quien es hijo de un ex rector de la Universidad Nacional de Tumbes,  era solicitado por el   Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo del Juez Fernán Olavo Landeo, dispuso la orden de persecución, ubicación, captura y la conducción  compulsiva del Ingeniero Agrónomo. 

    A través del Oficio N° 1906 – 2017 (Exp. 00035-2014-93-2601-JR-PE-02)- MRB – 5°JPU-CSJT, de fecha 04 de julio  del 2017. Sobre Alex Puño  recaía  una requisitoria vigente a nivel nacional e internacional  por el citado delito en agravio de Santos  Chiroque Paico. El acusado  había  sido declarado por dicho juzgado como  Reo Contumaz, con el fin de escuchar su sentencia.

    Según contó  Chiroque Paico  que hace más de  cuatro años le prestó la suma de más de 232 mil soles al empresario contratista  Alex Puño; sin embargo, este se negó a devolverle, a pesar de las numerosas cartas notariales que envió.

    Hoy, en horas de la mañana, el magistrado dispuso contra Puño Rojas  una pena de 1 año y 6 meses de pena suspendida de la libertad, además con reglas de conducta, quedando en libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.