Institución Educativa Punta Arenas representará a Piura en feria nacional Eureka 2017

Por Radio Marilú, Talara.

La IEP Punta Arenas de Talara, representará a Piura en la feria nacional Eureka 2017, luego de haber logrado el primer lugar  en la etapa regional  del concurso educativo XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2017 realizado  en la ciudad de Chulucanas, el pasado viernes.

El Colegio Punta Arenas presentó  sus proyectos  “Evaluación actividad antibacteriana de soluciones quitosano”, en el área de Ciencias Básicas;  “Obtención de bioplástico” en el área de Ciencias Ambientales;  y “Elaboración de un circuito de luz nocturna automática para ahorrar energía”, en el área de Tecnología e Ingeniería.

El concurso se realizó en la Plaza de Armas de Chulucanas,  en el que participaron las instituciones educativas de Morropón, Sullana, Sechura, Chulucanas, La Unión, Ayabaca, Paita, Piura, Tambogrande y Huancabamba. En el 2016 la representación de  Chulucanas ganó el concurso, por tal razón fue designada sede del concurso regional, informó la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.