Inician construcción de local para emblemática IE Dos de Mayo

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La  Institución Educativa Dos de Mayo,  entidad emblemática de Madre de Dios,  contará con una nueva infraestructura en un plazo de 360 días calendario, obra que se realizará con una inversión de 32 millones 764,000 soles y estará cargo de la empresa Consorcio Madre de Dios I, integrado por las empresas CEDOSAC y ATLAS, representado por el Ing. Luís Vásquez, a quien el director del plantel, Jhon Eguileta Olazabal, hizo entrega de la actual infraestructura.

La obra  contará con laboratorios de investigación y el equipamiento integral de sus aulas, el  Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED mediante la Oficina Zonal en Cusco será la encargada de monitorear mensualmente los avances físicos y presupuestarios que permitan la culminación de la obra en el tiempo previsto en el contrato, refirió el encargado zonal del PRONIED. El proyecto inicial se tuvo que modificar, sin considerar el terreno anexo que se encuentra en litigio, situación demoró la continuidad del expediente técnico.

Previo al inicio de la obra, la empresa  realizó la instalación y armado de 35 aulas prefabricadas en los terrenos cedidos por el Instituto Tecnológico Jorge Basadre para la actividad escolar integral; el inicio de esta obra  es el resultado de  la constancia de los padres de familia y el director del plantel que por años persistieron en la gestión de esta construcción, realizaron una serie de viajes a Lima exigiendo al PRONIED el inicio de esta obra postergada por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.