Plantean que la provincia de Talara sea declarada capital turística de la región Piura

Por Radio Marilú, Talara.

En la provincia de Talara hay un ánimo colectivo para lograr ser declarada y  reconocida como la capital turística de la región Piura,  según las expresiones de los participantes en el reciente congreso provincial “Cultura turística y turismo sostenible en la provincia de Talara”, realizado en el hotel Pacífico.

El alcalde distrital de Máncora, Florencio Olivos Olivos, uno de los expositores, afirmó que la provincia de Talara tiene las condiciones para ser declarada capital turística de la región Piura, resaltando por ejemplo, la designación de Máncora como el mejor destino turístico de playa de Sudamérica, según el World Travel Awards, expresando además que Máncora figura también como aspirante al mejor destino turístico de playa a nivel mundial, premio que se entregará el 10 de diciembre próximo en Vietnam

El Lic. Leyter Arízaga Saavedra, presidente del Patronato Turístico de Talara, reconoció al alcalde provincial José Bolo Bancayán y regidores por “mantener viva la Semana Turística de Talara durante 19 años, en cuyo marco se realizó el congreso”.

El gerente municipal  CPC Luis Távara Cherre, resaltó la importancia de la actividad turística, como fuente de empleo productivo y de desarrollo, en la provincia talareña, por eso “desde el gobierno municipal estamos abocados a promover a Talara como la capital turística de la región Piura”, señaló.

El subgerente de desarrollo turístico, Rosita Altamirano Carlín,  resaltó el aporte y la participación de diversas instituciones públicas y privadas para hacer realidad el congreso, el cual tiene por objetivo articular esfuerzos para continuar impulsando la actividad turística en la provincia talareña.

Durante el Congreso, se compartió el mensaje de un trabajo conjunto y unido de las autoridades, empresas y población para impulsar el turismo en  Talara, como una de las actividades productivas más importantes para promover el desarrollo sostenible, especialmente por el circuito de playas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El congreso de promoción turística fue organizado por la Municipalidad Provincial de Talara y el Patronato Turístico de Talara, en el marco de la XIX Semana Turística, Gastronómica, Productiva y Artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.