“Qarqaria” nuevo director de Dirección de Cultura

“El Ministro Salvador del Solar puso las manos al fuego por mí”

Notoriamente emocionado, el nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica, Damián de la Cruz Ccanto, conocido en el arte de la danza de tijeras como “Qarqaria”, enfatizó en replantear algunos trabajos de esta entidad.

“Debemos pensar en atraer más turistas, para ello todas las instituciones y artistas debemos trabajar juntos, los artistas olvidados deben ser reconocidos y rescatar a los nuevos talentos que hay en toda la región de Huancavelica”, dijo.

En otro momento agradeció la confianza del Ministro de Cultura Salvador del Solar, “Estoy muy agradecido porque el ministro de Cultura puso las manos al fuego por mí y confía que, como embajador de la danza tijeras considera que puedo trabajar acertadamente por Huancavelica”, añadió.

Refirió que parte de la cultura de esta región se está perdiendo, por lo que trabajará en realzar cada una de las expresiones como a los artesanos talabarteros, escultores, pintores, entre otros, mediante convenios a fin de lograr pasantías al extranjero.

Cabe precisar que, la ex directora Victoria Contreras Lacho se mantuvo inamovible durante 10 años, en una gestión con serias observaciones, quejas y descontento de gran parte del sector de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.