Autoridades lambayecanas participaron en mesa de trabajo por la reconstrucción del norte

Se dio inicio a la mesa de trabajo donde participo el director ejecutivo de la autoridad para la reconstrucción con cambios, los parlamentarios lambayequecanos; así como autoridades locales y la sociedad civil; presentando los avances del proceso de restauración de la región Lambayeque, que se vio afectada por el fenómeno el Niño costero.

Durante la presentación de la mesa de trabajo, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaúnde indico que el fenómeno climático que azoto el norte del país en los primeros meses del año en curso, dejo a las regiones norteñas en ruina, por ello  confirmó que el drenaje pluvial es necesario; siendo una oportunidad en las obras para restauración de zonas afectadas.

También señalo que en transcurso de la próxima semana se podría realizar la transferencia económica, que consta de 25 proyectos; exhortando a los alcaldes en priorizar obras de saneamiento.

Asimismo, menciono que los trabajos de reconstrucción del norte del país deben trabajarse eliminando la corrupción; un portal de transparencia a cargo de profesionales competentes; y la seguridad ciudadana.

Al cierre de la presente nota cabe señalar que no se contó con la presencia del Gobernador regional Humberto Acuña Peralta y la presidenta de la comisión especial multipartidaria de seguimiento del proceso de reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.