Violencia familiar se incrementa en un 40% en la región lambayeque

Las denuncias de violencia familiar en la región Lambayeque se han incrementado en lo que va del año, La comisaria del recinto familiar; Capitán PNP Magaly Olivera Sullón, menciona que en lo que va del año se han reportado 310 casos. Estas cifras revelan que el número se elevó en un 40 % de lo registrado en el 2016.

El incremento de las denuncias interpuestas en las dependencias policiales se ha elevado; debido a los casos de feminicidio que se registraron en la región Lambayeque; las víctimas por temor a su agresor  se sentían desprotegidas por las autoridades competentes.

La autoridad policial, informo que tres instituciones educativas diarias son capacitadas por personal del orden en temas de violencia familiar; así como drogadicción; resultados que son positivos para sensibilizar a la población.

El ejército peruano ha solicitado capacitación para la tropa en temas de violencia familiar. La Capitán  PNP exhorto a las víctimas de abuso doméstico a denunciar actos de atropello, con la finalidad de desterrar todo tipo de violencia hacia la mujer, siendo esto un atentado  a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.