Alcalde Cornejo insiste con el fujimorismo: “tengo mi corbata naranja”

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, volvió a hablar de sus “afectos” por el fujimorismo durante la ceremonia que se realizó ayer con motivo de la colocación de la primera piedra de la futura planta de transferencia de residuos sólidos.

Además, el burgomaestre hizo una breve referencia a la próxima campaña electoral y habló sobre las obras de rehabilitación que están pendientes en la Capital de la Amistad tras El Niño Costero. Entre las autoridades que acompañaron a Cornejo Chinguel durante la colocación de esta primera piedra, estuvo el congresista de la bancada fujimorista Héctor Becerril Rodríguez.

Al ser consultado sobre esto, el burgomaestre, quien anteriormente ha mencionado su cercanía con la línea política de Fuerza Popular, tampoco perdió el tiempo esta vez y aseguró: “tengo mi corbata que es de color naranja que a veces la uso. Creo que todavía no estamos en campaña electoral y no estoy prohibido por ley a declarar sobre el asunto”.

No obstante, sobre el rumbo que tomará en la política tras culminar su gestión, Cornejo aseveró: “mis afectos siguen siendo mis afectos, pero las decisiones oportunamente se tomarán”.

Asimismo, se realizó el acto simbólico para dar inicio a la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, proyecto valorizado en 10 millones 486 mil 600.33 soles y que, tras la donación de compactadoras por parte de la Cooperación Suiza, ahora pasa a una segunda fase que terminará dentro de ocho meses.

El jefe de la Cooperación Suiza, Martin Peter, explicó que la ejecución de la planta de transferencia propiciará que las compactadoras pasen más de una vez por los distintos sectores, ya que, una vez culminada la obra, los carros recolectores solo irán hasta el local ubicado en la carretera a San José, donde depositarán la basura en los “camiones madrina” (con mayor capacidad de almacenamiento y que equivalen a 6 compactadoras), lo que significa que ya no perderán tiempo en ir hasta el botadero de Reque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.