Por “La Ruta del Café” en Chachapoyas

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, hizo entrega el día hoy 27 de setiembre, Día Mundial del Turismo, el distintivo de “La Ruta del Café” en la ciudad de Chachapoyas, a los primeros establecimientos que forman parte de esta iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera el Ing. Percy Pilco Díaz.

El objetivo es promover el consumo interno del café, generando identidad cafetalera a nivel local y regional, ofrecer una alternativa diferente dentro de un recorrido local para el turista nacional y extranjero en la fidelísima ciudad. “La Ruta del Café” desde su concepción, y hasta su implementación con el esfuerzo de emprendedores y empresarios locales, ha recibido el acompañamiento técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El alcalde provincial, felicitó a los seis empresarios de los establecimientos que hoy fueron reconocidos de manera oficial, como locales donde se ofrecerá un café de la más alta calidad y en diferentes variedades. “Desde la municipalidad queremos ser el motor que impulsa iniciativas como esta, que tenemos la seguridad contribuirán enormemente al desarrollo del turismo en nuestra región” señaló Zavaleta Tenorio.

Los que también saludaron esta iniciativa fueron los Tours operadores y Agencias de Viaje, quienes guiados por la Subgerente de Turismo de la comuna chachapoyana, Lic. Jisela Orosco Silva, recorrieron los seis puntos de “La Ruta del Café” en la ciudad. Manifestando que se convertirán, a partir de la fecha, en aliados e incluirán en sus paquetes turísticos este recorrido, para saborear del aroma y esencia del café amazonense.

Estos son los establecimientos que forman parte de la Ruta del Café:
1.- Café Santa Margarita / Jr. Arequipa N°494 Contacto: 951463813
2.- Café Fusiones / Jr. Ayacucho N°952 Contacto: 960119965
3.- Alejandra Café- Helados y Chocolates / Jr. Ortiz Arrieta N°710 Contacto: 959491995
4.- Qallarix Coffe & Market /Jr. Amazonas N°504 Contacto: 977293436-976684811
5.- Cal Payes Ubicación / Jr. Amazonas N°429 Contacto: 943041140
6.- Café Karajía / Jr. Amazonas N°372 Contacto: 941733383.

Cada local tiene sus propias características que les diferencia una de las otras y todas suman para darle vida a “La Ruta del Café”. Pase, siéntese y disfrute por un momento de uno de los mejores cafés del mundo que se cosecha en esta región.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.