Consejera indígena: “Son ocho docentes que están procesados por actos contra el pudor con menores”

La consejera por la provincia de Condorcanqui, Clelia Jima Chamikit aseguró que en la UGEL Condorcanqui si existe ocho docentes que están procesados por actos contra del pudor en contra de sus propias alumnas de las diversas comunidades nativas.

Los docentes que se encuentran a disposición de la UGEL pertenecen a las instituciones educativas de Huampami y Wawainen en el distrito del Cenepa, Sumpa, Weepiu, Yuukuyu, Bajo Pupuntas en el distrito de Nieva y la I.E. Puerto Galilea en el distrito Río Santiago.

Clelia Jima señaló que ha pedido ante el pleno del consejo regional para que se adopte medidas administrativas a través de la Dirección Regional de Educación. “Hay una falta de investigación y sanción que no les dan a estos malos docentes, y gran parte de la responsabilidad recae también en los mismos padres de familia, que permiten que pase esto y hacen su propio arreglo en la comunidad. Cuando no les quedan bien o no cumple el docente con lo pactado, recién llegan a denunciar en la UGEL” señaló.

Finalmente la consejera, pidió denunciar este tipo de hechos desde el primer momento. “No podemos seguir considerando a la provincia de Condorcanqui como tierra de nadie” manifestó.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.