Iniciarán construcción de local de IE en Nuevo Iñapari

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

A solicitud de la Unidad de Gestión local – Tahuamanu se firmó el acta de entrega de un terreno de 880 m2, donde se construirá la institución educativa inicial de Nuevo Iñapari que beneficiara a más de 100 niños y niñas que en la actualidad sufren para movilizarse hasta las instituciones cercanas.

El acta fue firmada por el gobernador regional: Luis Otzuka Salazar, el alcalde provincial: Alfonso Bernardo Cardozo Mouzully, el  director  de la UGEL Alberto Patiño Chaucha, y la presidenta de Nuevo Iñapari: Erika Cueva Maldonado.

El alcalde de Tahuamanu,  Alfonso Cardoso, reconoció el aporte del gobierno regional, también la disponibilidad para que el Proyecto Especial Madre de Dios apoye en la construcción de un pozo y tanque elevado y mejorar el sistema de agua para las viviendas de los vecinos de Nuevo Iñapari.

En el acto también se hizo entrega de ramas de madera de la especie caoba en el que será tallada la Virgen del Rosario,  patrona de Iñapari, tallado que será entregado al Papa Francisco a su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado en enero del 2018.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.