Hoy se realiza la primera asamblea del Acuerdo Regional por Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Prefectura de Madre de Dios a cargo de la Sra.  Selva del Rosario Cuya Campos, convocó para hoy martes 26 de setiembre, a las 9 de la mañana,  en la sede de la Universidad Nacional Amazónica UNAMAD, a la primera Asamblea del Acuerdo Regional por Madre de Dios. Reunión que abordará temas enfocados en los problemas derivados de la minería ilegal en el sector de La Pampa.

Han sido invitados las autoridades electas, civiles y militares, dirigentes gremiales, como la Cámara de Comercio de Madre de Dios, partidos políticos. Se busca llegar a consensos y alternativas de solución para resolver el problema de la minería ilegal. Así lo explicó Selva del Rosario Cuya Campos, prefecta de Madre de Dios.

“Hemos llegado a una situación extrema (la emboscada a la Policía nacional) y esto no puede estar pasando”, reiteró Cuya Campos.

En tanto, el ambientalista Víctor Zambrano Gonzales, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Tambopata, dijo que se viene reuniendo con dirigentes de las comunidades agrícolas de la zona de La Pampa y del sector de Inambari.

“Esto no puede quedar así, si ya no respetan a la Policía nacional, ya no respetaran a nadie”, expresó visiblemente contrariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.