Dirección Regional de Educación de Madre de Dios con cuentas congeladas por el MEF

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Una preocupación general en el magisterio en Madre de Dios  generó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas MEF  al congelar las  cuentas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios evitando así que los profesores pudieran cobrar sus remuneraciones del mes de agosto.

El Director Regional de Educación Luis Alberto Rodrigo Mamani sostuvo que harán las coordinaciones del caso para desbloquear las cuentas.

Con esta medida no solo se afecta el pago de los sueldos de los profesores huelguistas sino de trabajadores administrativos y de los docentes que no participaron en la huelga.

Como se sabe, anteriormente el MINEDU ordenó el bloqueo de cuentas de 86 unidades de gestión educativa local (UGELS) de 14 regiones del país, entre ellas Madre de Dios y por tanto los descuentos se aplicarán en este mes de setiembre.

La medida obedece a la huelga nacional indefinida que acataron las bases regionales del  Sutep y será aplicada durante setiembre; es decir este mes los profesores no podrán cobrar sus haberes correspondientes a agosto, pues ese dinero se les irá desembolsando a medida que se va cumpliendo el plan de recuperación de clases.

El secretario general del SUTEP Martin Quispe Ayma afirmo que los profesores decidieron no dictar clases este sábado debido a que el gobierno regional ordeno a la Dirección de Educación descontarles los haberes por los días de huelga; criticó además la posición del gobernador regional Luis Otsuka quien durante la huelga magisterial dijo que iba a entregar su vida por los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.