Ministra Choquehuanca señala que indulto a Alberto Fujimori no esta en agenda presidencial

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca de Villanueva, conversó con la prensa de Chiclayo, hasta donde llegó para participar de la jornada de capacitación: “Rol de los Centros Emergencia Mujer”.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  abordó el sensible tema del posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, del cual dijo, “esto no está en la agenda política del Gobierno y el Presidente (Kuczynski) sería la única persona que puede manifestarse al respecto”, indicó Choquehuanca.

 

Al preguntarle, si en lo personal estaba de acuerdo con el indulto a Fujimori, la también parlamentaria por Peruanos Por el Kambio (PPK) respondió, “no puedo emitir una opinión personal… establezcamos que la única persona que tiene la potestad es el Presidente (Kuczynski) y respetemos eso”, resaltó.

Respecto al fuerte incidente que protagonizó ayer, el jefe nacional de la Reconstrucción Con Cambios, Pablo de la Flor y la legisladora fujimorista por Lambayeque, Milagros Takayama, el cual muchos han tomado como una falta de respeto del funcionario hacia la parlamentaria, Choquehuanca dijo no haber visto el vídeo completo del suceso.

“No lo vi, pero sí lo sé por las noticias. Nosotros no podemos permitir la agresión a ninguna mujer, ni a ninguna persona, pero no sé…mi solidaridad con la congresista Takayama y se verá de qué manera se toma la acción del señor de la Flor. Hablaré con la colega Takayama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.