Decenas de alumnas indígenas habrían sido ultrajadas por sus profesores.

El Director encargado de la UGEL Condorcanqui profesor Audon Oblitas, hizo una reveladora declaración, tras afirmar que actualmente existen un promedio de seiscientas denuncias contra docentes indígenas denunciados por diferentes problemas, entre los que se encuentran los de acosos sexual y violación en contra de sus propias alumnas menores de 13 años de edad.

Según los datos proporcionados, existen 102 casos de acosos sexual, 96 casos de violación, 140 como falta al código de ética, 180 por abandono de cargo, daños psicológicos, malversación de dinero etc. “Desde hace varios meses se tiene conocimiento de estos hechos sin que hasta la fecha las autoridades responsables hayan siquiera iniciado un proceso sancionador a los responsables de tan repugnantes hechos” señaló.

Estos hechos han indignado a los pobladores de la provincia de Condorcanqui quienes están pidiendo a la autoridades poner fin a este tipo de conductas de malos docentes, cuyas denuncias permanecen en el Ministerio Público así como en la propia UGEL.

“Se suma a ello la cantidad de casos de personas infectadas por el virus del VIH, donde no se descarta incluso que menores de edad ya estén padeciendo este mal” finalizó.

#PASANDOREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.