Comuna talareña apoyará a pesca artesanal con contenedores para productos congelados

Por Radio Marilú, Talara.

Las embarcaciones pesqueras utilizarán contenedores isotérmicos, diseñados para transportar y almacenar productos frescos o congelados, a fin de hacer respetar las normas sobre higiene y sanidad en la captura, extracción y transporte de productos hidrobiológicos, ratificado por acuerdo entre los representantes del sector pesquero y la municipalidad de Talara representado por el gerente municipal, CPC. Luis Távara Cherre.

El funcionario municipal se comprometió a  dotar de insumos y equipos a los pescadores para la construcción de 20 contenedores isotérmicos, asumiendo el compromiso de la actual gestión para trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, como es la pesca; considerando que hay  pescadores capacitados en la fabricación de cajones isotérmicos, quienes podrían obtener beneficios a través de Procompite. La municipalidad de Talara realizará el aporte para la compra de insumos que faciliten la elaboración de estos cajones.

La municipalidad iniciará acciones para erradicar la contaminación de La Poza y restringirá el acceso de los vehículos que realizan labores de carga y descarga de especies marinas a inmediaciones del mercado Acapulco, en respuesta a las quejas y peticiones de los pescadores.

Finalmente, Joaquín Abad Pardo, representante de Ozopro- Talara, informó que las autoridades sanitarias han realizado observaciones en el desembarcadero pesquero por las labores de pesca en condiciones insalubres y la contaminación en La Poza, que la haría pasible de un cierre temporal si no se actúa hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.