Colegios inclusivos tienen plazo hasta el 29 de setiembre para postular a reconocimiento Escuela Valora

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Erika Alfageme Anavitarte, resaltó que el ministerio acompañará y orientará a las instituciones educativas que apuestan por la inclusión.

“Esta apuesta requiere reconocer que la transición hacia una educación inclusiva supone no solo adecuaciones y flexibilizaciones de los componentes del sistema educativo sino el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa, así como un cambio de las percepciones que se construyen sobre los estudiantes con necesidades educativas específicas”, subrayó.

“Este reconocimiento busca fortalecer y brindar sostenibilidad a las buenas prácticas adquiridas por estas escuelas, orientándolas hacia el desarrollo de una cultura inclusiva que valora la diversidad como una oportunidad de aprendizaje”, acotó Alfageme.

A las escuelas públicas reconocidas se les brindarán asistencia técnica, equipamiento y materiales educativos, así como programas de capacitación para sus docentes y directores. Además, contarán con una partida económica especial para hacer obras de acondicionamiento en infraestructura, como rampas, pasamanos, baños adaptados, así como para adquirir materiales.

Los interesados en postular a este reconocimiento podrán inscribirse a través de la página web del Minedu (http://www.minedu.gob.pe/concursotukuyruraq/) o la plataforma de Perú Educa (http://www.perueduca.pe/ ) hasta el 29 de setiembre próximo. Pueden participar todas las instituciones educativas de Educación Básica Regular o de Básica Alternativa públicas y privadas del país.

Hasta la fecha, la región Lambayeque cuenta con siete instituciones educativas reconocidas como Escuela Valora: la Institución Educativa Inicial N° 048 Semillitas de Jesús, el colegio N° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack, el plantel escolar N° 11223 Félix Tello Rojas, la Institución Educativa Gregorio Odar More, del centro poblado La Cría, en Pátapo; la Institución Educativa Karl Weiss que atiende a 60 escolares; la I.E. N° 10040 Santiago Cassinelli Chiappe que brinda atención a 20 estudiantes; y la I.E. N° 004 Angelitos de María que alberga a 12 estudiantes con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.