Ucayali: Tráfico de tierras produjo asesinato de 6 agricultores

Por Juan Carlos Macedo, Pucallpa.

El Director Regional de Agricultura de Ucayali, expresó que los 6 agricultores abatidos, fueron trabajadores de una empresa acaparadora de terrenos con fines agrícolas, reiterando que no fue por causa de sobre posesión de tierras, tal como lo denunció el consejero Bonilla.

Indicó que este hecho de sangre se ha perpetrado en territorio exclusivo de Bosque de Producción Permanente de reciente ocupación para fines de arroz bajo riego. Señaló que los matonescos grupos que pugnan por estas tierras son al menos tres asociaciones que se han estado estafando entre sí, vendiéndose, invadiéndose y queriendo revender un terreno de vocación forestal, muy lejos de la línea que separa las tierras de libre disponibilidad del estado. Reiteró que no es verdad que esa desgracia sea culpa de la autoridad agraria regional, menos del Gobernador Regional, tal como sostiene Javier Bonilla.

Los pobladores del sector motelillo, del caserío Nuevo Edén, informaron que hay una Asociación que conduce catorce hectáreas de tierras, las mismas que están sobreexpuestas en propiedad de una población, lo que ha desatado un enfrentamiento y su primer resultado es la muerte de seis agricultores. Feliciano Huanca Luque, denunció que la sobre posesión de tierras generó la matanza de los seis agricultores en esa jurisdicción y responsabilizó del hecho a dicha asociación, la que estaría en contubernio con familiares de funcionarios públicos del gobierno regional de Ucayali. Por lo que pide a las autoridades del Ministerio Público, que investiguen lo ocurrido con total transparencia, porque dicho asesinato no puede quedar impune.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.