Población del Centro poblado de Capote se beneficia con inauguración de moderno parque
El centro poblado de Capote, perteneciente al distrito de Picsi se benefició con la construcción de su parque principal. Miles de pobladores cuentan ahora con un espacio público, con infraestructura moderna, para un sano entretenimiento y esparcimiento. Este recinto fue construido por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 551 mil soles 641 soles.
La obra comprendió la construcción de pisos de concreto, sardineles, bancas, astas de banderas, esculturas de concreto, piso de adoquines, columnas para sombra, área de estar, rotonda, grass y áreas verdes. Además, este parque cuenta con redes de agua y alumbrado, juegos infantiles y tachos para residuos sólidos.
Precisamente el último fin de semana, el gobernado regional, Humberto Acuña Peralta inauguró el parque y procedió a su entrega oficial en beneficio de la comunidad de Capote. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Picsi, José Cassiano Díaz; del consejero Gustavo Hernández; gerentes regionales y autoridades locales.
El gobernador regional saludó el compromiso del alcalde Cassiano de permitir un trabajo articulado y transferir el expediente técnico a administración regional para financiar y ejecutar la obra. “Las autoridades tenemos la obligación de trabajar coordinadamente en beneficio de la población, dejando de lado las aspiraciones políticas partidarias. Las obras son para el pueblo y eso es lo más importante”, precisó.
De igual forma, Acuña Peralta rechazó las críticas de algunos opositores políticos, quienes pretenderían desacreditar la intervención del gobierno regional en obras con criterio municipal.
“Conocemos que las municipalidades no tienen recursos y si el gobierno regional está en capacidad de apoyarlos no debemos negarnos. Para nosotros, todas las obras son emblemáticas e importantes, y si estas obras, por más pequeñas que sean como dicen, mejoran y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, pues seguiremos invirtiendo”, concluyó.