Moderna infraestructura educativa del nivel inicial beneficia a trescientos noventa niños del distrito de Oyotún

El Gobierno Regional de Lambayeque, inauguró la obra “Instalación de los servicios de educación inicial escolarizada en la I.E. N° 10778, obra que beneficia a los niños y niñas del nivel inicial” del Centro Poblado Chilcal Alto del distrito de Oyotún.

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, informó que el gobierno regional invirtió un millón 350 mil soles en la construcción de esta moderna infraestructura, que cuenta con aulas equipadas con servicio multimedia, servicios higiénicos para alumnos y docentes.

La Institución Educativa también cuenta con ambientes administrativos como dirección, secretaria, cocina más despensa, depósito de limpieza, una sala de psicomotricidad, área de juegos, áreas verdes, losa deportiva, asta de bandera y servicios generales externos.

Por su lado, el gobernador regional, Humberto Acuña manifestó que apostar por la educación inicial es formar niños con más oportunidades y con capacidades, es invertir en una mejor sociedad y en el desarrollo de una comunidad y del país.

“Estamos demostrando nuestro compromiso con el pueblo lambayecano, con la educación y con los niños y niñas de los diferentes sectores de la región. Hoy entregamos un colegio inicial en el Centro Poblado de Chilcal Alto en Oyotún”, manifestó Acuña Peralta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.