Desde el sábado 9 se inició recuperación de clases en Lambayeque, especialistas de las Ugel se encargarán de la supervisión

Desde este sábado 9 de setiembre, se inició la recuperación de clases en las diversas instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, cuyos docentes acataron la huelga magisterial. Así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario manifestó que los planes de recuperación de clases ya han sido remitidos a cada una de las UGEL, y solo sespera que cada una de las sesiones pedagógicas se cumpla de acuerdo a lo programado, en favor de los estudiantes.

Guevara reafirmó que el número de horas de clases a recuperar, no es el mismo en todos los planteles educativos, puesto que algunos han paralizado cinco días; otros, diez días; mientras que hay colegios que han dejado de laborar más de veinte días. El funcionario dijo que “incluso, se ha dado el caso que en un solo colegio, un grupo de profesores ha trabajado y otros docentes, no; por tanto, no todos recuperarán igual número de horas”.

Guevara Paico invocó, una vez más, a los directores y subdirectores, estar pendientes del estricto cumplimiento de la recuperación de clases. Al respecto, informó que serán los especialistas de Gestión Pedagógica y de las oficinas de Personal de las UGEL, los encargados de realizar la supervisión correspondiente.

La autoridad educativa señaló que el “interés superior de la educación siempre será el estudiante, y el docente lambayecano está comprometido con su trabajo”.

Agregó que, de acuerdo a la realidad de cada plantel educativo, algunos laborarán hasta la última semana de diciembre y otros, hasta el mes de enero. “Lo importante es cumplir con las 900 horas pedagógicas en el nivel inicial; 1100, en el nivel primario; y 1200 horas, en el nivel secundario”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.