Congresista Marita Herrera estuvo en Ecuador y rinde cuentas de haber estado en Amazonas

La Congresista de la República por Amazonas (Fuerza Popular), Marita Herrera Arévalo, se encuentra en el ojo de la tormenta tras una aparente mentira que podría costarle muy caro. Ella realizó una rendición de su trabajo de representación en la región Amazonas durante el mes de marzo del presente año, en las mismas fechas donde físicamente se encontraba en el país vecino del Ecuador.

Según la denunciada presentada al Congreso de la República  por el ciudadano Luciano Ortiz Tarrillo, por el presunto delito contra la fe pública y peculado, tras haber presuntamente falseado información. Del 25 al 29 de marzo, Marita Herrera señala que estuvo en la región Amazonas en actividades de representación, pero según la Súper Intendencia Nacional de Migraciones la parlamentaria en esas mismas fechas estuvo en Ecuador.

Ortiz Tarrillo, señala “La congresista falsificó su informe sobre la semana de representación y presentó falsas declaraciones con el objetivo de justificar los gastos de representación en alojamiento, alimentación, transporte, combustible y gastos en atender visitas de trabajo”

Asimismo, el denunciante indica  que la congresista presentó el 23 de mayo del 2017, el Oficio Nº 1077, dirigida a la entonces  presidenta del congreso, Luz Filomena Salgado Rubianes, donde le comunica sus gastos en la semana de representación del mes de marzo, los días del 17 al 22 de marzo y del 25 al 29 de marzo del 2017, estos últimos días en los cuales estuvo en Ecuador, como lo confirma el certificador de Migraciones, Ruth Heddy Díaz Carpio.

En su informe de rendición la congresista habría indicado también que los días 27 y 28 de marzo estuvo en la región Piura conformando un frente de emergencia con jóvenes de la región Amazonas, para enfrentar la difícil situación que produjo el desborde de los ríos.

Finalmente el ciudadano denunciante, pide que Marita Herrera, sea sancionada con el mismo rigor que recibió el congresista José Anaya Oropeza, entre otros congresistas, por presuntamente falsear información.

Más:

La congresista mensualmente recibe un poco más de 7 mil soles para gastos de representación y visitar la región Amazonas.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.